sábado, 7 de abril de 2012

Por qué un Rododendro

Gente toda, a petición e insistencia de muchos de mis amigos y familia, he creado un blog -redoble de tambores- para que puedan leer mis flores literarias. Se preguntarán por qué el nombre del blog. Algunos de ustedes quizás lo sepan, pero a los que no, les dejo el retrato que me caracterizó allá por el año 2009. 
Esto es bastante nuevo para mí, intentaré subir un relato cada semana. 

Por favor, conserve mis derechos. 
Tengan una maravillosa vida. 


Rhododendrom Irinaus  Intelectuallis

Arbusto perteneciente a la familia Alarcón Kunakov. Posee hoja perenne de color verde, parecida al laurel y se cultiva por sus espléndidas ridiculeces y ramilletes de flores literarias.

ORIGEN: Orígenes combinados españoles-rusos-anglosajones.

ALTURA: Oscila entre los 47 cm al metro sesenta y cinco, sin probabilidades de seguir creciendo. El abono solo engrosará ramas y tronco en general.

CRECIMIENTO: Generalmente lento, pero sufre periodos de excitación incontrolable y abulia acumulativa.

CULTIVO: Terreno ácido imprescindible, mejor si es rico en sarcasmo, locura y abono férrico. Soporta una amplia gama de temperaturas, pero debe ser resguardado de vientos y sol intenso. Cámbielo de maceta con frecuencia, ya que si bien sus raíces no son grandes ni profundas, resienten la falta de nutrientes escritos, alimento proteico y animación.

FLORACIÓN: Sobre todo en primavera, aunque con el cuidado y abono necesario, tendrá flores todo el año. Conviene retirar las flores antes que se marchiten, para favorecer la floración de la próxima temporada.

PODA: No es necesaria, pues impediría la floración de la siguiente temporada. Lo mejor es dejarlo ser y permitir su completo desarrollo sin necesidad de censura.

PROBLEMAS: Todas las partes del Irinaus son tóxicas, pero precisas para tratar problemas anímicos o creativos. Con el tiempo puede invadir raíces ajenas con la más completa inocencia. Es muy susceptible de padecer plagas o trastornos, entre los últimos se encuentran la ansiedad nerviosa de chocolate, la falta de abrazos, hiperventilación asmática y otros recurrentes a la especie Intelectuallis. Estos trastornos podrían causar pérdida de flores, caída de hojas y quemaduras en el tallo, pero son fácilmente tratables cuando se conoce el ciclo del arbusto. Los pozos de cacao son un excelente tratamiento. Puede sufrir daños por heladas, los fríos intensos pueden causar la muerte de sus raíces.

RECOMENDACIONES: Si usted conoce al Irinaus, cuídelo con su vida. Puede permanecer mucho tiempo solo, ya que es considerado autosuficiente, pero de vez en cuando sáquele el polvo, pulverice sus hojas con jugo de mango y pídale una flor. No tiene ningún inconveniente en regalarlas a quiénes se las ganan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario